Reflexiones
La lectura es una actividad que proporciona múltiples beneficios, sobre todo si logramos convertirla en u hábito, pues nos lleva a reflexionar, analizar y profundizar tanto en la información leída como en nuestro entorno.
La vida vertiginosa a la que estamos acostumbrados nos aleja un poco de deternos a leer y reflexionar en torno a un libro. Sin embargo, tomarnos unos minutos diarios y aumentarlos gradualmente nos ayudará a obtener ese preciado hábito y transformarnos en un mejor ser humano en los emocional, laboral y académico, además de ser más eficientes y competentes en nuestra vida diaria, sin dejar de lado los beneficios de enriquecer nuestro vocabulario, perfeccionar nuestra expresión oral y escrita y conseguir mejoras en la ortografía y la redacción.
Actualmente, muchos de los libros se pueden conseguir lo mismo en versión impresa que en formato electrónico, es decir, para leerse por medio de una computadora o equipos de lectura electrónica. La Real Academia Española ya ha aceptado el término libro electrónico".
Esto que acabo de redactar es la parte fundamental de la materia que imparto Lectura, Expresión Oral y Escrita II, sin embargo tiene una dificultad enorme ya que el mexicano no esta acostumbrado a ller, carecemos de este hábito, ya que deben desarrollarlo desde pre-escolar. Como mencione por la vida tan vertiginosa que tienen los padres les es difícil dar un seguimiento a sus hijos en cuanto a sus lecturas; los problemas socioeconómicos del país los llevan a salir a trabajar por lo tanto los jivenes quedan a merced de una televisión o unos juegos de nintendo. Aquí es muy importante involucrar a los padres para llevar a cabo el desarrollo de la lectura como un hábito.
Otro problema que tengo es el acceso a una computadora, mi plantel esta ubicado en la Delegación Iztapalapa, una de las delegaciones del Distrito Federal con más pobreza y falta de empleo. Los padres en casi todas las ocasiones no tienen los recursos para comprar una computadorade casa aún menos para una laptop, ya que tienen muchos hijos y el trabajo no es bien pagado, en ocasiones los jóvenes tienen que salir a trabajar, eso también es reflejo de no tener tiempo para leer.
Las actividades de los nuevos programas exigen el uso de nuevas Tecnologías de la Información, debe de existir apoyo en las escuelas con internet para que los alumnos puedan realizar sus actividades durante las horas de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-portafolio. Saludos